Denuncian grupo de Facebook de acosadores sexuales

En la denuncia se alerta de las publicaciones y son señalados al menos dos administradores del grupo, el cual el cerrado.

Monterrey N.L.- Diversas personas denunciaron por redes sociales una página de Facebook, en la cual se comparten experiencias entre acosadores de mujeres en el Metro de Monterrey.

En la denuncia se alerta de las publicaciones y son señalados al menos dos administradores del grupo, el cual fue cerrado.

Los integrantes del grupo son principalmente hombres, aunque también hay diversas mujeres.

En las publicaciones además de relatar sus experiencias en algunas de las estaciones del metro, en ocasiones las acompañan con algunas gráficas tomadas en ese sistema de transporte.

Además de acoso, en una de las publicaciones se habló de una violación contra una mujer.

La mayoría hace un llamado especialmente a las usuarias del transporte, a que estén alerta y denuncien a los acosadores.

En algunas de las publicaciones se especifica las estaciones en donde son cometidos los ataques y el horario en los mimos son realizados.

Aunque una mujer sería la administradora, en una de sus publicaciones señaló que dejaría por un tiempo su cargo, el cual pasaría a otro integrante del grupo.

Entre los comentarios de inconformes del grupo de acosadores, se pide que se haga del caso algo viral y se tenga un metro más seguro.

En la cuenta de Facebook del grupo de acosadores, se comparten consejos, fotografías, vídeos y relatos, de las experiencias que han tenido en el Metro de Monterrey, y al parecer fue creado en septiembre del 2019.

Los hechos ya son investigados por las autoridades, y este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó las indagatorias mediante un Twitter en su cuenta.

“Hacemos de su conocimiento que respecto de las publicaciones de Facebook que se han compartido sobre personas que realizan acoso en el Metro de Monterrey, La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, ha iniciado una investigación por la noticia criminal”.