Dejan lluvias un muerto y estragos en la zona metropolitana

El deceso se reportó en la Colonia Xochimilco, municipio de Guadalupe

Una persona electrocutada al meterse al agua a su casa, así como diversos daños en el estado, dejó la lluvia registrada entre la noche de ayer y madrugada de este miércoles.

El fallecido fue en la Colonia Xochimilco, municipio de Guadalupe, cuando el agua a consecuencia de la lluvia entro su domicilio, y al intentar hacer algo sufrió una descarga eléctrica a consecuencia de un cable al parecer en malas condiciones.

En el norte del estado los municipios más afectados fueron Anáhuac, Lampazos, Sabinas y Vallecillo, informó Protección Civil del Estado, mientras que en la región citrícola, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises, Terán y Galeana.

Se reportaron 30 postes caídos, 36 cortos circuitos, 108 cables colgados, cinco espectaculares caídos, 56 autos varados, 42 inundaciones, y 107 árboles y ramas caídas.

Las lluvias además desbordaron el Arroyo Las Tinajas, en Guadalupe, escurrimientos en el Arroyo El Capitán, en San Pedro.

En diversos sectores de la zona metropolitana diversos autos fueron arrastrados por la corriente del agua, como en Santa Catarina, mientras que en la zona de Valle del Topo Chico, diversos vehículos quedaron bajo el agua.

Protección Civil de Apodaca auxilio en Apodaca a un grupo de trabajadores que viajaba en un transporte de persona, luego de que la unidad se quedó en un encharcamiento en la Avenida Humberto Romo.

En el municipio de Linares las lluvias afectaron parte de la fachada de la Presidencia Municipal, de la cual se cayeron diversos pedazos, y en Cadereyta, donde comienza el Río San Juan, la mitad de la Carretera Las Trancas-San Juan, fue desgajada por la corriente del agua.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo