Las lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y granizo pegaron fuerte en la región citrícola y dejaron miles de daños en viviendas y vehículos.
Los hechos mantienen en alerta los puestos de socorro, quienes estaban realizando recorridos en la zona siniestrada.
Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas a consecuencia de las lluvias.
Los hechos se reportan a 24 horas de que esa misma granizada, cayera sobre la zona metropolitana de Monterrey, aunque en este lugar no se reportaron daños de consideración.
Protección Civil del Estado informó, que entre los municipios más afectados se encuentran Linares, Hualahuises, Montemorelos y Allende, Nuevo León.
Elementos de Protección Civil de Allende atendieron un incidente registrado por la Carretera al Fraile, donde se informó sobre el caso de una camioneta que le cayó un árbol, pero solo dejó daños materiales.
Mientras que el municipio de Linares, un árbol destruyó un vehículo al caerle encima debido a las rafas de viento.
En el lugar un automóvil de la marca Chevrolet modelo antiguo, quedó totalmente destruido al caerle un árbol de cuatro metros de altura.
Mientras que el municipio de Hualahuises, las autoridades no se daban abasto para atender los reportes de todos los arboles caídos, lonas desprendidas y techos de lámina dañados en viviendas.