Tras una persecución y balacera en la que resultó lesionado un oficial y tres presuntos delincuentes, policías de San Nicolás detuvieron a cuatro personas armadas que estarían relacionadas en un ataque contra un elemento municipal de Santiago.
La movilización de da a unas horas de otra persecución y balacera entre policías de San Nicolás y delincuentes, en la cual un policía resultó lesionado, ayer en la zona de El Mezquital, y donde se detuvo a varias personas.
En esta ocasión, a los presuntos delincuentes se les relaciona con diversos hechos delictivos, luego de ser detectado un vehículo por el sistema de Videovigilancia del C4, por participar en un ataque.
Al ser sorprendidos, en avenida Universidad y Bernardo Reyes los hombres armados accionaron sus armas contra elementos de la policía, resultando un oficial herido de bala en el hombro y qué fue trasladado para su atención médica.
Dentro de la persecución que protagonizaron, los sospechosos robaron otro vehículo a la altura de la Plaza comercial Andenes, ubicado en Avenida Universidad, para tratar de escapar sin embargo fueron alcanzados y detenidos de inmediato.
Uno de los sospechosos resultó también herido, por lo que recibió la atención requerida, y trascendió que fue detenido atrás de la Carnicería Ramos, mientras que el resto en calles de la Colonia Las Misiones.
Se decomisaron varias armas largas y dos vehículos, el primero de ellas una camioneta Pacífic que había sido reportada durante un ataque que sufrió la Policía de Santiago, así como un vehículo I10 que le habían despojado a una persona durante la persecución.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades.
El oficial lesionado sufrió una herida con entrada y salida a la altura del hombro y no pone en riesgo su vida.