Una intensa movilización de unidades de auxilio ocasionó este medio día un conato de incendio en una plaza comercial de la calle Juan Ignacio Ramón, en el Centro de la ciudad de Monterrey.
El incidente se registró en el segundo piso del negocio denominado Plaza Tik-Tok alrededor de las 12:30 cuando estaba lleno de gente.
Las autoridades informaron que seis personas resultaron intoxicadas, pero fueron atendidas de inmediato, además se cree que el fuego se debió a un posible corto circuito.
Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León, dijo que todavía no han llegado hasta el punto donde inició el fuego, y destacó que a pesar de que había mucha gente y artículos muy inflamables, nadie resultó afectado.
Agregó que cinco personas, comerciantes de la zona y empleados del establecimiento, al ver que salía humo tomaron los extintores para combatir el incendio, logrando por lo menos contenerlo a que no se expandiera.
Más de media docena de unidades de Bomberos están en la zona, así como de Protección Civil y la Policía de Monterrey.
Hay cierre viales a lo largo de Juan Ignacio Ramón desde Cuauhtémoc hasta Juárez.
Bomberos tuvo que hacer un boquete en la planta alta, donde estaba lleno de cajas con juguetes y artículos de temporada navideña.
Érick Cavazos, titular de Protección Civil, destacó que se trató de un conato de un corto circuito, y recomendó revisar las conexiones eléctricas.
Invitó a los comercios a coordinarse con Protección Civil para prevenir incidentes.
El trabajo se ha extendido, pues están en el rescoldeo para evitar que el fuego resurja.