Tres personas lesionadas, fue el saldo que dejó un flamazo de un cilindro de gas, que se registró en el área de comidas del Mercado Fundadores, en el municipio de Monterrey.
Los hechos provocaron la evacuación de clientes y comerciantes de la zona, ante el temor de que se registrara un efecto domino al existir otros diez cilindros con el mencionado combustible.
Los hechos se reportaron a las 11:00 horas de este sábado, en el Mercado Fundadores, ubicado en el cruce de Cuauhtémoc y 15 de Mayo en la zona centro.
Entre los lesionados se encuentran los comerciantes identificados como Felicitas Saldaña, de 59 años de edad, quien sufrió algunas quemaduras en sus brazos.
Otro de los afectados es el taquero de nombre José Eduardo, de 37 años de edad, quien también fue alcanzado por las llamas.
Los brigadistas también atendieron a uno de los clientes de nombre Jonathan Alvarado, de 37 años de edad, quien tenía lesiones leves.
Presuntamente en uno de los restaurantes, estaba un cilindro con una manguera en mal estado.
Esto hizo que al ser alcanzado por las llamas de la parillas, produjera un flamazo que alcanzó a las víctimas.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil del Estado, PC de Monterrey y elementos de la central de Bomberos de Nuevo León.
Los socorristas rápidamente, pudieron controlar el siniestro, que dejó algunos daños materiales en el local.
Los elementos de PC de esta entidad, aprovecharon el momento, para revisar el resto de los cilindros de otros locales.
Al notar que estaban en mal estado, procedieron a retirarlos.