Deja choque grave a militar

Trascendió que el jefe de los soldados conducía bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, pero las autoridades viales esperarán los resultados del dictamen.

Un sargento de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra en estado grave, después de chocar por alcance contra un tráiler y terminar prensado, en el municipio de Salinas Victoria.

Trascendió que el jefe de los soldados conducía bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, pero las autoridades viales esperarán los resultados del dictamen médico.

El presunto responsable fue identificado como el Sargento motorizado del Ejército Mexicano, Jorge Luis Santiago de la Cruz, de 41 años de edad.

Se informó que el jefe militar es originario del estado de Oaxaca, y actualmente radica en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Al momento de los hechos, el sargento se desplazaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, con placa de circulación SRZ-7803 del estado de Nuevo León.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera a Salinas Victoria, aún en el municipio de Apodaca.

Según los informes recabados por las autoridades, el militar se desplazaba a toda velocidad por los carriles de norte a sur por la mencionada rúa.

Explicaron que posiblemente el hombre se quedó dormido sobre el volante.

Esto hizo que terminara estrellándose por alcance contra la parte trasera de un tráiler.

Los brigadistas explicaron que,prácticamente el vehículo sedánse estampó en la parte trasera del tráiler.

El vehículo se quinta rueda estaba parado a un lado del acotamiento, pues estaba esperando su turno para entrar a las instalaciones del CEDIS de Soriana ubicado en esta zona.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de Búsqueda y Rescate de Nuevo León, quienes se abocaron a rescataron al herido.

Mencionaron que el militar quedó presentado en su unidad debido a lo fuerte del accidente, por lo que rescatistas y paramédicos tuvieron que utilizar el equipo de rescate urbano.

Después de maniobrar por varios minutos, el sargento del Ejército Mexicano pudo ser liberado, para después ser trasladado al Hospital Militar para su mejor atención médica.