donde el principal protagonista fue un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad. Los hechos provocaron la movilización de los equipos de rescate de varios municipios, quienes se encargaron de auxiliar a las víctimas. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas heridas de gravedad.
Protección Civil del Estado informó que el siniestro se registró a las 16:30 horas de este miércoles en la Carretera Nacional, a la altura de la Comunidad del Barril, en Santiago. Se mencionó que la mayoría de los afectados son personas que viajaban a distintos puntos turísticos del estado.
El responsable fue el conductor de un tráiler Kenworth, que en ese momento transportaba un contenedor de acero. El chofer, que no fue identificado, alegó que le fallaron los frenos. Sin embargo, varios testigos mencionaron que venía rebasando a otros autos y viajaba a una velocidad considerable.
Entre los vehículos afectados se encontraban varias camionetas, que fueron destrozadas por el tráiler, mientras que otros automóviles chocaron por alcance al detenerse bruscamente el tráfico.
Unidades de la Cruz Roja, Protección Civil de Santiago y del estado llegaron al sitio, donde brindaron los primeros auxilios a los conductores afectados. Después de ser estabilizados, fueron llevados a distintos nosocomios de Montemorelos y Monterrey.