Un hombre fue ejecutado y otro más resultó con graves heridas durante un ataque a balazos registrado ayer en la Colonia Argentina, en Monterrey, los agresores se dieron a la fuga.
La agresión armada generó la rápida movilización de los cuerpos de emergencias y de la Policía para brindar los primeros auxilios a las víctimas e iniciar las investigaciones correspondientes en torno a los hechos.
Especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja Metropolitana arribaron de inmediato al sitio y brindaron los primeros auxilios a las víctimas, confirmando el fallecimiento de una de ellas.
En el sitio se confirmó la muerte de un hombre, de al menos unos 30 años de edad, y se brindó los primeros auxilios al lesionado de unos 43 años, a quien se trasladó de emergencia a un centro hospitalario para su atención médica.
La agresión a balazos con saldo de un muerto y un herido se registró ayer al filo de las 20:35 horas, en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Eloy Cantú, en la citada colonia, en Monterrey.
La víctima mortal según informaron las autoridades competentes, presentaba un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza, que le cegó la vida prácticamente de forma inmediata.
El ahora occiso fue descrito como una persona de complexión media, tez morena, con barba y bigote, cabello cano lacio, que vestía camisa azul claro de rayas, pants azul marino con franjas rojas y tenis negros.
Mientras que el lesionado fue descrito como una persona de complexión media, cabello negro lacio, barba y bigote, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra.
De acuerdo con las primeras investigaciones efectuadas por la autoridad competente, hasta el sitio llegaron hombres armados y dispararon contra las víctimas, para luego huir rápidamente del sector.
Al sitio arribaron en primera instancia oficiales de la Policía municipal, quienes procedieron de inmediato al resguardo del perímetro e iniciaron con las primeras indagaciones en torno a lo sucedido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron instantes después y procedieron a entrevistarse con personas que presenciaron lo sucedido, en busca de información que los conduzca a identificar a los responsables.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de autopsia, una vez que un representante del Ministerio Público dio fe de lo ocurrido y recabó las diligencias pertinentes en el lugar.
Hasta anoche las autoridades investigadoras no habían proporcionado más información sobre la identidad de los agresores o el móvil del ataque contra la familia.