Decomisan droga en Mina

La droga asegurada está valuada en el mercado negro en más de 750 mil pesos.

Elementos de Fuerza Civil dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al decomisar más de 15 kilos de la droga sintética denominada “cristal”, en el municipio de Mina.

La droga asegurada está valuada en el mercado negro en más de 750 mil pesos.

El aseguramiento se realizó gracias a los trabajos de inteligencia de Policías de Fuerza Civil, que derivó en el aseguramiento de una importante cantidad de la droga conocida como “cristal”.

Los hechos se registraron a las 10:30 de la noche del martes sobre la Carretera Monterrey-Monclova y Carlos IV, en el Centro de Mina.

En el lugar se logró ubicar una camioneta Chevrolet Suburban color gris, que era tripulada por dos hombres y conducida a exceso de velocidad, de manera errática y con vidrios oscuros.

Tras no comprobar la legal posesión del vehículo, se les pidió descender de la unidad para realizar una inspección.

A cada uno se le encontró entre sus pertenencias un frasco de vidrio, que contenía una hierba verde y seca aparentemente marihuana.

Al revisar el interior de la camioneta se visualizó en un portavasos otro frasco de vidrio, con 14 gramos de piedras granuladas con las características del “cristal”, mientras en la parte posterior de la unidad se localizaron envoltorios con la misma sustancia, con un peso total de 15 kilos 500 gramos.

Los presuntos responsables fueron identificados como, Jorge, de 23 años de edad; e Iván, de 30.

La droga, la camioneta y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.