Elementos de la Policía Federal Ministerial dio un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al decomisar más de 700 kilos de droga, a un grupo delincuencia que operaba en el municipio de Santiago.
El primer aseguramiento fue en una investigación policiaca, y el segundo fue por medio de una orden de cateo, que les concedió un juez federal.
La Fiscalía General de la República, no informó si dentro de las investigaciones, se logró la detención de algún sospechoso.
Según los informes, el cateo se derivó del aseguramiento por parte de la PFM, sobre la carretera Nacional a la altura del citado municipio, de 135 paquetes con aproximadamente 200 kilos de mariguana.
Después del aseguramiento, los agentes federales, ampliaron las investigaciones, y entregaron las pruebas a un juez federal.
Mencionaron que el juzgador, les otorgo una orden de cateo, iniciándose un fuerte despliegue policiaco en el municipio de Santiago.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguraron, un inmueble ubicado en la colonia Piedra de Fierro, en Santiago.
En ese lugar se logró el aseguramiento de 200 kilos de droga.
Que se juntaron con los 392 paquetes con un peso aproximado de 558 kilos de marihuana, que habían sido asegurados horas antes.
La diligencia contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Santiago, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.