Más de 23 kilos de narcóticos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en un cateo realizado en Guadalupe tras la detención de una persona la semana pasada.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fue quien otorgó la orden de cateo que se llevó a cabo ayer.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue que se realizó la revisión del inmueble.
El lugar del cateo se ubica en la Colonia Orizaba, en Guadalupe, donde se hallaron 46 paquetes con un peso aproximado de 22 kilos 250 gramos de metanfetamina.
Así como una bolsa con una sustancia sólida cristalina con un peso aproximado de 520 gramos, un envoltorio con 680 gramos de mariguana y una báscula digital.
El cateo se derivó de la detención de Stephanie "G", el pasado 8 de noviembre en el cruce de Valle de la Alborada y Cista Azul, en la Colonia La Rosita, en Guadalupe, a quien le aseguraron aproximadamente 52 kilos de metanfetamina.
En el operativo se contó con el apoyo de elementos municipales de Guadalupe.
La droga y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.