Decomisa FGR droga en Apodaca

Las autoridades federales mencionaron que un juez federal, les concedió una orden de cateo, para poder ingresar a la vivienda.

Monterrey N.L.- Elementos de la Fiscalía General de la Republica, lograron decomisar más de media tonelada de droga, en un operativo realizado en una casa de seguridad ubicada en la colonia Santa Mónica.

Mencionaron que el aseguramiento se realizó, después de la detención de dos personas, que viajaban en un vehículo con varios paquetes del mencionado enervante.

Las autoridades federales mencionaron que un juez federal, les concedió una orden de cateo, para poder ingresar a la vivienda.

En todo momento fueron apoyados por personal de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona, para evitar posibles represalias.

Al inicio de las investigaciones, los federales, lograron la detención de dos hombres, cuando actuaban en forma sospechosa.

Explicaron que los sospechosos fueron sorprendidos en posesión de 65 paquetes con mariguana afuera de la casa, en Apodaca. Los detenidos fueron identificados como Édgar R., y Hugo C., quienes son originarios de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La captura se realizó con apoyo de Fuerza Civil, en el Fraccionamiento Santa Mónica. Indicaron que los narcotraficantes, estaban parados en el exterior de un domicilio y subían varios paquetes envueltos en cinta canela a una camioneta estaquitas. En la caja del vehículo, elementos de la Policía Federal Ministerial encontraron 65 paquetes con mariguana que pesaron 287 kilos 138 gramos. Tras la captura, el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de cateo y en la casa se localizaron otros 60 paquetes con mariguana que dieron un peso de 298 kilos 465 gramos.

Se informó que la droga venía desde la ciudad de Guadalajara, la cual, era enviada por medio de empresas de paquetería ubicada en la zona metropolitana.

Los acusados quedaron a disposición de las autoridades correspondiente.