La mujer que mató a cuchilladas a su suegra y herir a su ex-pareja sentimental junto a la pareja actual del sujeto, fue sentenciada a 54 años de prisión, en el municipio de Santa Catarina.
Esta decisión fue dada a conocer por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, organismo que identificó a la condenada como Blanca Esthela ´N´, de 39 años de edad, de acuerdo con la tarjeta informativa.
Al finalizar la audiencia de su caso, el juez la sentenció a cumplir una pena de 54 años, 3 meses y 6 días en la cárcel, por lo que estará recluida en un Centro de Reinserción Social del Estado, así como un pago de 4 mil cuotas por los delitos; reparación de los daños cometidos; la atención médica de las personas lesionadas y los pagos por gastos funerarios de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero del 2023, en una vivienda ubicada en la Colonia López Mateos, en Santa Catarina; la agresora ingresó a la casa sin permiso y atacó a la víctima varias veces hasta matarla, luego, agredió a su ex y a la pareja actual, quienes intentaron defender a la mujer.
A Blanca Esthela ´N´ fue condenada por los crímenes de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones calificadas.