Un Juez de Control de Monterrey, dictó sentencia condenatoria contra cuatro ex elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio El Carmen, Nuevo León, al ser acusados de asesinar a un detenido por violencia familiar.
Fueron los videos y la autopsia realizada al afectado, fueron las que hundieron a los uniformados, quienes en su defensa argumentaban que al reo ya había sido golpeado por sus propios familiares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la situación legal se resolvió el pasado martes, cuando el juez dictó una sentencia de 25 años de prisión contra los detenidos.
Los cuatro involucrados identificados como Joel Salazar, Juan Adrián Montellano, Misael Cruz y Salvador Flores, todos domiciliados en Escobedo.
Los uniformados fueron condenados por los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado.
Mencionaron que los ahora detenidos, fueron señalados como los autores materiales del crimen de un hombre identificado como Juan Carlos Carreón.
Los trágicos hechos se registraron el pasado 13 de abril del 2022, en calles de la Colonia Bella Vista.
Según los informes del reporte oficial, los policías fueron enviados para atender un caso de violencia familiar.
Mencionaron que al llegar, los oficiales golpearon al hombre para someterlo y subirlo a una patrulla.
Tras los golpes, el hombre murió, y posteriormente los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte había sido por asfixia por estrangulamiento, mientras que la familia del occiso declaró que los uniformados golpearon al hombre durante la detención.
Durante el proceso de juicio de poco más de un año, se reveló además que los policías no contaban con la certificación obligatoria para ejercer que emite la academia estatal de policía.