Dan 18 años de cárcel a banda que asaltaba reuniones

Los delincuentes eran conocidos como la “Banda Táctica”, por la clase de vestimenta que utilizaban en cada ataque

Tres integrantes de una banda de asaltantes, que utilizaban equipo táctico militar, para cometer los ilícitos, fueron sentenciados a pasar 18 años de prisión en el Penal de Apodaca.

Los delincuentes atacaban residencias y viviendas donde se celebraban reuniones, para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

En uno de los ataques cometieron un abuso sexual, contra una jovencita, en presencia de sus padres.

Los ahora detenidos fueron identificados como Ricardo Lara Morales, de 46 años de edad; José Armando Lara Beltrán, 21 años y Rolando de León Chávez, de 27.

Los delincuentes eran conocidos como la “Banda Táctica”, por la clase de vestimenta que utilizaban en cada ataque.

Los delincuentes fueron sentenciados a 17 y 18 años de prisión, por un Juez de Control, al ser acusados de incurrir en los delitos de Robo Calificado, Agrupación Delictuosa y Abuso Sexual. 

Los hechos se reportaron entre los meses de Junio y Julio de 2021, en San Nicolás de los Garza y Apodaca.

Las autoridades mencionaron que al acusado Ricardo Lara Morales, de 18 años y 6 días de prisión, por haber incurrido además del robo en un abuso sexual.

Mientras que a sus cómplices Rolando de León Chávez y José Armando Lara Beltrán, de 17 años y 6 días de prisión, además de la reparación del daño.

Uno de los asaltos se cometió el pasado 25 de Junio de 2021, un domicilio ubicado en la colonia Chapultepec, en San Nicolás de los Garza.

En ese sitio, llegaron los tres imputados vistiendo ropa oscura y portando objetos de tipo tácticos arriban en un vehículo Nissan Versa.

Según los informes, en el lugar en se celebraba una reunión, amagando a los asistentes con armas de fuego cortas para despojarnos de sus pertenencias personales.

Siendo teléfonos celulares, joyas, billeteras con identificaciones, tarjetas bancarias y dinero en efectivo

Fue en ese sitio, donde el imputado Lara Morales le realiza tocamientos a una víctima femenina, posterior al robo los tres ahora sentenciados abordan el vehículo en el que llegaron, alejándose con rumbo desconocido.

Posteriormente, el pasado 12 de Julio de 2021, utilizando la misma forma de operar los imputados arriban en el vehículo descrito a un domicilio ubicado en la colonia Valle de las Palmas, en Apodaca.

En el sitio los sujetos amagaron a las víctimas con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, siendo sorprendidos por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones al momento de intentar huir.

Mencionaron que a raíz de su detención, se realizaron varios cateos en sus domicilios, donde se aseguraron armas y objetos robados.