Protección Civil del Estado informó que el incendio en la Sierra de Santiago fue controlado en un 98 porciento, a 24 horas de haber iniciado por causas aún desconocidas.
Los brigadistas continúan trabajando en la zona para remover el ramal donde se cree que aún hay brasas, afín de que el fuego vuelva a reavivarse.
Fue este jueves cuando un grupo de brigadistas ascendió a la Sierra de Santiago para reanudar el combate al incendio forestal, que está afectando la zona de la Adjuntas, en dicha localidad.
Hasta el momento no se reportaron afectaciones en propiedades particulares, ni personas lesionadas.
Protección Civil del Estado, informó que es un incendio tipo superficial ubicado en el Ejido Mauricios, ubicado a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago.
Fue desde la mañana del pasado miércoles, que se realizaron los primeros reportes del siniestro.
Lo cual, movilizó en un principio a los brigadistas locales, pero al ver la magnitud del siniestro, decidieron pedir apoyo a sus homólogos estatales.
De acuerdo a reportes de la dependencia estatal, fueron cerca de 14 hectáreas las afectadas en un paraje ubicado entre la Carretera a La Cola de Caballo y el Camino a Las Adjuntas.
Fue este jueves, cuando personal de Protección Civil Estatal y elementos de la Conafor reiniciaron el combate del incendio forestal.
Fue en punto de las 7:00 horas que los brigadistas partieron de la base ubicada en el municipio de Santiago.
Se informó que el siniestro participaron personal de Protección Civil del Estado, Santiago y García, así como la brigada Fénix.
Mientras que, vía aérea, un helicóptero estatal realizó el reconocimiento del área afectada y apoyó a los brigadistas en la construcción de brechas cortafuego, esto desde el aire.
Los rescatistas mencionaron que se logró controlar el perímetro del siniestro, donde solo se afectó hojarasca, ramales cortos, sin llegar a las zonas habitadas.
Para Protección Civil del Estado, el incendio forestal ya fue concluido.