El incendio forestal que se registró ayer en el Ejido San Lucas, municipio de Galeana, fue controlado por elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León.
Después de trabajar durante varias horas, los efectivos lograron controlar y sofocar el fuego que amenazaba con extenderse.
Con la oportuna intervención de los efectivos estatales, en coordinación con diferentes dependencias, se logró controlar el siniestro y su liquidación en menos de 24 horas.
Durante la afectación, se estableció que se consumió matorral bajo, pino, encinillo, cedro, palma, lechuguilla y sotol en una zona de 2.3 hectáreas.
Al momento se tiene 100% de control y el 95% de liquidación informó Protección Civil del Estado.
Mediante un comunicado, se informó contaron con una fuerza de tarea de 39 elementos y 8 unidades.
En el lugar permanecerá personal de municipio en etapa de vigilancia.
Los efectivos que participaron para combatir el incendio fueron Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Nuevo León, Brigada CONAFOR Protección Civil Galeana, Ejido Galeana, Brigada Protección Galeana, y Prestador de Servicios Ambientales.
En cuanto al incendio forestal reportado en el municipio de Arambarri, se continúa trabajando con la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León en coordinación con diferentes corporaciones de emergencia para su control y posterior su liquidación.