Continúan afectaciones por lluvias en Nuevo León

Las intensas precipitaciones que se han registrado este domingo ya cobraron la vida de una mujer en la entidad.

MONTERREY.- Los puestos de socorro, se mantienen en la alerta máxima, debido a los fuertes chubascos que se han generado a raíz de los remanentes, que ha dejado el "Huracán Beryl" en Nuevo León.

Aunque, el fenómeno climatológico que ya alcanzó la categoría 4, no ha pegado completamente en nuestro país, la lluvia que arrastro si ha provocado afectaciones a la zona metropolitana de Monterrey y el sur de Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León, puso en alerta a las corporaciones de auxilio, para que realicen recorridos en vados y arroyos.

Desafortunadamente, la cifra roja ya se inició al reportarse el hallazgo de una mujer sin vida, arrastrada por la corriente del Río Santa Catarina, dentro del territorio de Santa Catarina.

La dependencia estatal, indicó que en las próximas horas se mantendrá el potencial para la presencia de intervalos de chubascos con Lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

No se descartó la posible caída de granizo y viento fuerte en zonas de tormenta en las regiones norte, oriente, citrícola, montañosa-sur de la entidad y el Área Metropolitana de Monterrey.

Fue aproximadamente, a las 11:00 horas, cuando se inició la lluvia que pego en toda la zona urbana.

Esto provoco encharcamientos en las principales avenidas y el cierre de vados, para evitar que los vehículos queden varados.

La nueva tormenta llego a pocos días, de que pegara en el estado, la Tormenta Tropical Alberto, que dejo grandes afectaciones sobre en los municipios del sur del estado.

Leer nota relacionada - Fallece mujer ahogada en el Río Santa Catarina