Personal de Seguridad Publica de China y General Bravo, Nuevo León, mantienen sobre carretera a China-Méndez, Tamaulipas, un operativo de búsqueda de las tres mujeres reportadas como desaparecidas hace una semana en esta localidad.
Los uniformados están utilizando un dron especial, para buscar desde el aire a las afectadas o la camioneta en que viajaban.
Familiares y amigos realizaron una misa especial en una iglesia católica de Doctor Coss, para rogar por su pronto retorno.
Al cumplirse siete días de su desaparición, familiares de las tres mujeres originarias de Doctor Coss, que desparecieron cuando viajaban a Montemorelos, piden a las autoridades agotar todas las pistas hasta encontrarlas.
Las afectadas son las hermanas Maritza Trinidad, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, quienes radican en Dr. Coss, pero son originarias de Houston, Texas.
Al momento de los hechos eran acompañadas por una amiga de nombre Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, quien también está en calidad de desaparecida.
Las hermanas y su amiga se trasladaban en una camioneta pick up Chevrolet Silverado color azul con placas de Texas.
Fue el pasado fin de semana, cuando las amigas salieron de su domicilio con la intención de ir de paseo a Montemorelos y visitar un mercado en el centro de esa localidad.
Sin embargo, el tomar un camino equivocado propició que las originarias del municipio de Doctor Coss, pero radicadas en Mc Allen, Texas, tomaran una vía hacia Méndez Tamaulipas.
Las hermanas hicieron contacto telefónico con sus familiares y les dieron a conocer la equivocación, pero la llamada se cortó y ya no han tenido noticias de ellas.
Los familiares revisaron con quienes viven en Mc Allen, pero allá tampoco han tenido noticias de ellas.