El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Las autoridades federales, mencionaron que el hombre fue detenido en un principio por cometer una falta administrativa.
El ahora detenido fue identificado solamente, como Víctor “R”, de 37 años de edad, quien dijo que es originario de Coahuila.
Su detención fue realizada por elementos de la Guardia Nacional, cuando realizaban un recorrido de rutina.
El operativo se realizó en el kilómetro 43 + 500 de la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura del municipio de Cadereyta, Nuevo León.
Los federales, mencionaron que en ese sitio iba desplazándose un vehículo con semirremolque tipo pipa a toda velocidad y saliéndose de la carpeta asfáltica.
Por lo cual, decidieron detenerlo, marcándole el alto.
Explicaron que el pesado vehículo, contenía 48 mil litros de diésel automotriz.
Por lo cual, decidieron pedir los documentos del traslado del combustible, percatándose que el chofer no contaba con los papeles necesarios para su transportación.
Mencionaron que de inmediato, procedieron a detener al sospechoso y el tráiler.
Ambos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación, quien inició una Carpeta de Investigación y formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial.
Por lo tanto, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de
prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará interno en el Penal de Cadereyta y se otorgaron dos meses de investigación complementaria.