Un festival del "Día de las Madres" realizado en el municipio de Galeana, estuvo a punto de terminar en tragedia, al reportarse tres detonaciones que aparentaban ser de arma de fuego, que provocaron una estampida que dejó un saldo de 14 personas lesionadas y varios menores desaparecidos.
Horas después, las autoridades indicaron que los estruendos fueron provocados por varios menores que lanzaron juegos pirotécnicos denominados R-15.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación, para verificar qué sucedió en realidad durante el festival.
Los hechos se reportaron la noche del pasado miércoles, en la Plaza Principal del municipio de Galeana, ubicada en la calle 5 de Mayo y Juárez, en la cabecera municipal.
Las autoridades locales, organizaron un festival, donde regalarían diversos muebles, enseres domésticos y otros obsequios para las madrecitas de esta localidad.
Se calcula que había más de tres mil personas en el lugar, quienes en su mayoría eran mujeres acompañadas de sus hijos menores de edad.
Cuando repentinamente, se escucharon tres detonaciones, lo que causo histeria entre músicos, asistentes y organizadores.
Desafortunadamente lo que sucedió ayer en este festejo del día de las madres, luego de los estruendos, las personas tuvieron que tirarse al suelo, algunas otras posteriormente se resguardaron en el Palacio Municipal y los hoteles que están a un costado de la plaza.
Las autoridades reportan 14 personas lesionadas que fueron atendidos por elementos de Protección Civil y trasladados al Hospital General de Galeana, pero la cifra de lesionados sube a más de 50 si consideramos a todas las personas afectadas.
Aunque oficialmente, el propio alcalde de Galeana, Alejo Pedroza, indicó que fueron solo 14 personas que requirieron atención médica en el hospital, la mayoría con lesiones menores, debido a que los truenos provocaron una estampida humana.