Un hombre que cometió un robo a una tienda de conveniencia y entre el botín se llevó un GPS pensando que era un celular, fue detenido minutos después del atraco por policías de Escobedo.
Jesús, de 30 años, utilizó un cuchillo para amagar a una empleada y apoderarse de 2 mil 200 pesos en efectivo un paquete de seis cervezas y el sistema de localización satelital.
El atraco fue cometido la noche del sábado en la tienda de conveniencia ubicada sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de la Colonia Andrés Caballero.
Tras advertir a la trabajadora de que no se resistiera porque le causaría daño, Jesús salió rápidamente del negocio y abordó una bicicleta en la que se huyó.
Sin embargo, la víctima reportó de inmediato y en minutos, una patrulla de la Policía de Proximidad de Escobedo, ya lo estaba siguiendo.
Tras darle alcance, los uniformados municipales lo abordaron y le aseguraron una parte del dinero y el aparato.
La empleada lo señaló como la persona que unos minutos antes la había amagado para cometer el robo.
Jesús, quien dijo ser albañil, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que le inició una carpeta de investigación por el probable delito de robo con violencia.