Mediante un comunicado, Fuerza Civil expresó ayer su pesar y solidaridad con las familias de los compañeros de la corporación víctimas de los generadores de violencia.
"En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia. Nuestros primeros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil".
El domingo trascendió la muerte de un elemento de FC, de quien su cuerpo decapitado fue encontrado en la Carretera 57 a la altura del kilómetro 101, a la altura de la Comunidad Jesús María, en el municipio de Galeana.
Se dijo que en FC seguirán a su lado, "como lo hicieron nuestros compañeros, son nuestros hermanos de linaje policial; somos una misma familia".
En cuanto a los generadores de violencia, FC estableció que se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune.
"Las mujeres y hombres de Fuerza Civil son valientes, honorables y poseen un compromiso inquebrantable con la Ley. El resultado final para esos generadores de violencia será enfrentar a la justicia por sus crímenes".
Al final del comunicado se dijo, "estamos convencidos de que, al final, Nuevo León triunfará sobre la violencia y la delincuencia; porque somos muchos más los que deseamos una sociedad honrada, trabajadora y respetuosa de nuestros valores. Eso es lo que Fuerza Civil ha jurado Proteger y Servir".
POLICÍA DESAPARECIDO
La Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil mediante un comunicado afirmó que otro oficial se encuentra en calidad de desaparecido.
Gerardo G. Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad en NL, por medio de un comunicado informó de la desaparición de otro elemento de la corporación policiaca.
Mencionan las autoridades que en otro hecho ocurrido el 30 de julio del año en curso, otro oficial fue privado de la libertad y de su vida en Galeana, mismo que trascendió durante el lunes.
En las labores de búsqueda del policía, se encuentran tratando de localizarlo autoridades federales y estatales.