Confirman dos muertes tras balacera

Un civil ejecutado, un presunto criminal abatido y varios heridos.

Un civil ejecutado, un presunto criminal abatido y varios heridos, fue el saldo final de un enfrentamiento armado la noche del viernes en la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

El enfrentamiento derivó por el ataque en una barbería, en donde un civil fue ejecutado y tres más resultaron heridas, lo que desató después una persecución.

Tras la persecución entre presuntos criminales y diversas autoridades, un presunto delincuente fue abatido, otro más fue detenido y un oficial de policía resultó herido.

Elementos del Grupo Táctico de Operaciones Estratégicas (TOP) se desplegaron de inmediato en búsqueda de los responsables con el uso de drones de alta gama.

Asía como binomios caninos y helicópteros, logrando ubicar a los presuntos responsables en la Colonia Agropecuaria, en donde fue detenido uno de los participantes.

Al grupo de agresores se les relaciona con una serie de atentados en municipios del Área Metropolitana, y el más reciente en sectores de San Nicolás.

Cabe destacar que gracias a la coordinación con autoridades estatales y federales fue posible concretar la detención.

Y subrayar que al intentar detener a los presuntos agresores, estos dispararon sus armas de fuego en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos fue abatido y un elemento del Grupo Táctico de Operaciones Estratégicas (TOP) resultó herido.

Asimismo, se logró la detención de un segundo agresor al que le aseguraron 2 armas de fuego y droga.

Luego de la pronta activación de protocolo de contención del grupo de coordinación metropolitano, en los que participaron el grupo TOP Escobedo, la Guardia Nacional, SEDENA, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.