El conductor de una camioneta quedó prensado tras estrellarse contra la base de un anuncio de bandera, esta mañana en la Carretera Nacional en la zona centro de Santiago.
Alrededor de las 07:40 horas se registró el accidente en dirección de Monterrey a Santiago, al que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil del Estado y de Santiago, así como efectivos de la policía y tránsito.
Una vez en el sitio los efectivos de rescate y paramédicos, se percataron de que el conductor de la camioneta, con razón social de una empresa, se encontraba prensado de las extremidades inferiores con el tablero.
Las autoridades utilizaron el equipo hidráulico para rescatar al lesionado, maniobras que se prolongaron por al menos 30 minutos.
Una vez que se hizo el rescate del hombre, elementos de PC Santiago realizan el traslado del afectado, que presentaba múltiples fracturas en miembros inferiores, lo llevaron a la Clínica 8 del IMSS para su estabilización.
En el lugar las autoridades eliminaron riesgos, además estuvieron trabajando en el control de un derrame de aceite sobre carpeta asfáltica.
Los hechos llevaron a que tres carriles quedaran obstruidos, únicamente había uno libre, por lo que se reportaron afectaciones en la zona, abanderada por elementos de tránsito municipal.
La persona lesionada es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, quien no fue identificado.
En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el aparente exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo por la llovizna, hicieron que el conductor derrapara y terminara por estrellarse en la base del anuncio de bandera.
Una vez que el conductor fue llevado al hospital, se procedió a retirar la camioneta para ser llevada al corralón correspondiente, así mismo se hizo la limpieza de la carpeta asfáltica.