Con algunos gramos de droga y la portación de arma de fuego, un hombre que conducía un auto con las luces apagadas y a exceso de velocidad, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de García, luego de estar a punto de ocasionar un accidente.
La detención de la persona se realizó la madrugada del lunes pasado, alrededor de las 00:15 horas, en la calle Doctor José María Vertiz y Doctor José Eleuterio González oriente, Colonia Valle de San Blas.
El arrestado se identificó ante la policía como Yahir Guadalupe, de 30 años de edad, quien viajaba en un vehículo Cavalier, sin reporte de robo.
Yahir Guadalupe ha sido detenido en cinco ocasiones por robo a casa habitación en grado de tentativa y daños a propiedad ajena, alteración del orden público por persona drogada.
Los elementos de la policía, en su patrullaje de rutina por la Avenida Hospitales, en Valle de San Blas, ven a un vehículo a exceso de velocidad y con las luces apagadas, el cual casi impacta a otro vehículo que transitaba por la avenida.
Ante los hechos se le marca el alto al conductor, pero hace caso omiso iniciándose con su persecución hasta la Avenida José Eleuterio González, donde se logra interceptarlo.
En la inspección se le encuentra al hombre un arma de fuego Calibre 9 mm, abastecida con 14 cartuchos hábiles, una bolsa con 20 envoltorios al parecer con cocaína en piedra y otros cinco con cristal, y cinco más con cocaína en polvo.
Dentro del auto, se visualizó en el asiento delantero del pasajero dos casquillos percutidos y en el de atrás cuatro también percutidos, dos de arma corta.