Tras una persecución por las azoteas de varios domicilios, una persona que manejaba una moto robada y quien dejó la unidad para huir, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de García, luego de lesionar a tres oficiales.
La detención de la persona se realizó en la Colonia Los Parques, aproximadamente a las 10:30 horas.
Los hechos se registraron en las calles Diamante a su cruce con Mármol y Platino, donde fue vista una persona a bordo de motocicleta, el mismo reconocido con el apodo de "El perro".
Al marcarle el alto por la unidad oficial, el hombre abandona la motocicleta en que viajaba y se introduce a un domicilio donde empieza a brincar sobre las azoteas con una arma blanca en mano tipo machete y en la otra mano un cuchillo.
El sospechoso lesiona a tres compañeros en el momento de tratar asegurarlo por lo cual piden apoyo los oficiales arribando unidades de preventiva así como grupos especiales se da una persecución por diferentes azoteas de los domicilios en las mencionadas calles.
En su huida el hombre ya arrojaba todo tipo de objetos contundentes hacia los oficiales tales como pedazos de madera, algunas herramientas o cosas que se encontraban arriba de las placas de las viviendas, por lo cual se realiza un cerco sobre el mismo tratando de despejar de objetos que pudieran hacer daño a los oficiales.
El hombre logró ser detenido en uno de los patios de las viviendas por parte de los agrupamientos especiales en coordinación con los oficiales de policía preventiva.