Un ex instructor de clases y actividades físicas a mujeres en una Casa Hogar en Monterrey, a donde llegó procedente de Ecatepec, Estado de México, fue condenado a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a la violación contra tres de sus alumnas menores de edad y una adulta.
Los hechos fueron en el 2020, en la institución a la que renuncia dos meses después, seguido a ello las víctimas denunciaron que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en contra de su voluntad.
El pasado 4 de mayo, Jacobo "N", de 51 años de edad, tuvo su audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por abuso sexual y equiparable a la violación.
La Juez concede razón a la A.M.P.I. adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Monterrey especializada en Delitos Sexuales que expuso en Audiencia medios de prueba conducentes y pertinentes para demostrar la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados.
Ante los hechos, la Juez dictó en contra del acusado, por los dos delitos clasificados en los hechos materia de juicio, una pena de 59 años y 21 días de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
El señalado además se le fijó el pago de 900 UMA por multa ante los delitos cometido, además de reparación de daño.
En las indagatorias se estableció que los delitos se cometieron entre agosto y octubre del 2020, contra femeninas de identidad protegida, tres menores de edad y una mayor de edad.