Un presunto delincuente que intentó asesinar a un comerciante durante un asalto a una tienda de abarrotes y lo hirió, fue detenido ayer por oficiales de la Policía Preventiva de Montemorelos.
El sospechoso, identificado como Félix "N", de 32 años de edad y con domicilio en Montemorelos, accionó una pistola tipo escuadra para amedrentar al afectado, quien se negó a entregar sus pertenencias. Ante la resistencia, el delincuente le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en un brazo.
La detención se registró durante la noche del 21 de julio, tras recibirse un reporte en las líneas de emergencia de la central de radio, alertando sobre un hombre realizando detonaciones en un negocio ubicado en la localidad Las Delicias.
Al arribar al lugar, las autoridades fueron informadas por la víctima que Félix "N" había llegado minutos antes a su negocio, lo amenazó y posteriormente le disparó con un arma de fuego.
Los policías observaron en el lugar los indicios de la agresión, lo que ocasionó una rápida movilización de unidades policiacas. Los oficiales ubicaron al presunto asaltante y procedieron a su detención de forma inmediata.
El delincuente fue puesto a disposición de un juez de control, quien en audiencia celebrada este domingo lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Además, el juez ordenó que el hombre fuera internado en el Centro de Reinserción Número 1 en Apodaca.