Monterrey N.L.- Un comando armado atacó a dos empresarios regiomontanos que transportaban una cuadrilla de caballos de alta escuela, a quienes privaron de su libertad por algunas horas en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
Los pistoleros además de lesionar a golpes a los afectados, los despojaron de un remolque con 10 caballos de los llamados de alta escuela, valuado en más de 500 mil pesos.
Los ejemplares eran transportados de Monterrey rumbo a Guadalajara, donde serían entregados en una escuadra cerca de Zapopan.
Los hechos se reportaron esta mañana en un tramo de la Carretera 57, en el tramo Doctor Arroyo-Matehuala dentro del territorio de Nuevo León.
Los afectados mencionaron que viajaban en una camioneta y llevaban los caballos en un remolque.
Siendo una camioneta Dodge, tipo Ram Súper Duty con la razón social R-C, donde iba ganchado un remolque de aluminio con cuello de ganso donde llevaba los 10 caballos.
Los denunciantes mencionaron que en el trayecto, se les emparejo una camioneta, donde viajaban personas armadas.
Mencionaron que intentaron emprender la huida, acelerando la camioneta, pero los sujetos comenzaron a realizar disparos al aire.
Ante el temor de ser asesinados, decidieron detenerse.
Mencionaron que los bajaron de su camioneta y lo subieron a un vehículo, donde lo mantuvieron en el piso.
Los afectados, explicaron que en el trayecto los agredieron físicamente y afortunadamente, los bajaron en el kilómetro 30 a la altura de la comunidad Cruz de Lorza de Dr. Arroyo, terrenos todavía de Nuevo León.
Sin embargo, los delincuentes se llevaron el vehículo con lo diez ejemplares, valuado todo en más de un millón de pesos