Colapsa placa de concreto sobre albañiles

Dos de los trabajadores quedaron atrapados debajo de la madera, debido a que estaban reforzando los barrotes.

El desplome de una placa de concreto que apenas vaciaban, provocó ayer que ocho albañiles resultaran con heridas de consideración, durante la construcción de una casa en Apodaca.

Las autoridades mencionaron que, la madera que sostenía el concreto no estaba bien cimbrada y finalmente esto fue lo que causó que se desplomara el concreto.

Dos de los trabajadores quedaron atrapados debajo de la madera, debido a que estaban reforzando los barrotes.

Los hechos se reportaron a las 16:00 horas de este jueves en las calles Filipinos e Irlandeses, Colonia Roberto Espinoza, en Apodaca.

Hasta el sitio llegó una unidad de Protección Civil estatal, al recibir el reporte de un derrumbe de una cimbra donde se estaba vaciando una placa.

Mencionaron que se trata de una construcción edificada en la segunda planta, en donde estaban vaciando el concreto con una pluma y una revolvedora.

Se dijo que un grupo de ocho albañiles estaban removiendo el concreto con ayuda de palas manuales.

Sin embargo, el concreto estaba era vaciado sobre una capa muy gruesa.

Esto hizo que la madera se rompiera y terminara desplomándose.

Los trabajadores fueron arrastrados como un remolino y terminaron sobre la primera planta, en donde quedaron llenos de concreto, mangueras y trozos de varillas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Apodaca.

Los socorristas atendieron a los trabajadores y de inmediato se procedió a su traslado hacia la Clínica 67, en donde quedaron bajo observación y atención médica.

Solo tres de ellos presentan lesiones de consideración.