Colapsa lona en centro comercial; hay tres heridos

Al menos tres personas lesionadas, fue lo que provocó el colapso de unas lonas protectoras por la acumulación de agua por la lluvia.

Al menos tres personas lesionadas fue lo que provocó el colapso de unas lonas protectoras por la acumulación de agua por la lluvia, en el tercer piso de un centro comercial ubicado en San Pedro.

Unas de las víctimas, informaron las autoridades correspondientes, al desplomarse las lonas por el agua de la lluvia, la empujaron y cayó del tercero al segundo piso del establecimiento, lo que le causó severas lesiones.

Asimismo, otras dos personas más resultaron lesionadas y tras recibir los primeros auxilios, se les trasladó de inmediato a un centro hospitalario para su atención médica.

Los lesionados fueron identificados con los nombres de, César Alejandro Carmina Cruz, de 41 años de edad, y Juan Antonio Flores, de también 41 años de edad.

Cabe señalar que debido al accidente el centro comercial fue cerrado por medidas de seguridad y evitar con ello que se presentara alguna contingencia mayor.

El desplome de las lonas protectoras se registró ayer al filo de las 15:30 horas, en el tercer piso del centro comercial Plaza Áuriga local 34, ubicada en Real San Agustín 301en la Colonia Real San Agustín 2do sector, en San Pedro.

Tras brindar los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas por colapso de las lonas protectoras, se procedió de inmediato a su traslado a un hospital para que se les brindara la atención médica requerida.

De inmediato elementos de Protección Civil del estado y municipal procedieron a resguardar el perímetro, para salvaguardad la integridad física de las personas que se encontraban en ese momento en la plaza comercial.

Según trascendió y de acuerdo con la información proporcionada por la autoridad competente, la lluvia provocó una acumulación de agua en la plaza comercial y esto a su vez generó que colapsaran las lonas debido a dicha acumulación.

El área en donde sucedió el incidente fue acordonada por los elementos de rescate de Protección Civil y se procedió a retirar de inmediato a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Lo anterior para evitar de esa forma que se pudiera presentar una contingencia mayor, que pudiera poner en riesgo y peligro la integridad de las personas que ahí se encontraban. 

Como medida de seguridad para resguardar la integridad y seguridad de las personas, las autoridades procedieron a cerrar el centro comercial debido a que la lluvia no cesaba.

imagen-cuerpo