Tras circular en contra por la Avenida Constitución, un operador terminó por estrellarse contra un muro de concreto, ayer en el centro de Monterrey.
Alrededor de las 2:20 horas se registraron los hechos en los carriles exprés de Constitución, a la altura de la calle Rayón, y frente a Bomberos de Nuevo León.
Se presume que desde Santa Catarina la persona venía circulando en contra, sin ocasionar choques o daños.
Al parecer a la altura la calle Rayón, el conductor intentó incorporarse a los carriles normales, pero al hacer la maniobra terminó estrellándose contra el muro de concreto que divide la avenida.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de tránsito municipal arribaron al lugar.
Aunque no fue confirmado, al parecer el operador manejaba en estado inconveniente, y aunque se negaba a subir a una patrulla de tránsito, finalmente lo hizo y lo trasladaron a la corporación municipal.
Los trabajadores de la Línea 6 del Metro alcanzaron a moverse, al suponer que el tráiler pudiera estrellarse en las obras, lo cual no ocurrió.
Ante los hechos algunos carriles fueron cerrados para realizar las maniobras y retirar la pesada unidad, lo que se prolongó por más de una hora.
La unidad accidentada es un tráiler placas 53AJ1P, a cargo de Miguel Arredondo.
Tránsito municipal, mediante el peritaje, determinó que los daños fueron en 150 barreras color naranja, 80 destellantes, seis muros de concreto y hubo derrame de aceite en la carpeta asfáltica.