Una persona lesionada por quemaduras, daños materiales y el cierre de la vialidad, dejó el choque e incendio entre dos tráileres ayer en la Carretera a Laredo, municipio de Salinas Victoria.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:29 horas en la Carretera libre Monterrey- Laredo kilómetro 66, en dirección de norte a sur.
Elementos de Protección Civil Nuevo León, Salinas Victoria y paramédicos de la Cruz Roja, además de Bomberos de Ciénega de Flores acudieron al reporte de accidente vial.
En el lugar chocaron dos unidades de carga, una llevaba pacas de cartón y la otra únicamente una casa seca, tras el impacto ambas comenzaron a incendiarse.
Uno de los operadores resultó con lesiones por quemaduras y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Sabinas Hidalgo.
Ante los hechos fue cerrada la carretera en ambos sentidos de la arteria, lo que ocasionó problemas en la vialidad.
Las unidades involucradas son: un camión Kenworth placa 04-BF-5T de carga con Full, conducido por Ramiro Hernández Vargas, el otro un tractocamión del que el operador es la persona lesionada, Miguel Ángel Carrillo, de entre 40 a 50 años de edad.
El lesionado fue trasladado más tarde, alrededor de las 09:30 horas, del Hospital General de Sabinas a Monterrey vía helicóptero de Protección Civil del Estado.
La persona herida presentaba quemaduras de 2° y 3er grado en el 95% de su cuerpo a consecuencia del accidente vial.
El traslado se realizó mediante el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León y la Coordinación de Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración, con el objetivo de reducir el tiempo de traslado.
En el cambio de hospital, el afectado fue sedado para el trayecto, minutos más tarde el helicóptero llegó a las instalaciones de PCE, donde ya lo esperaba una ambulancia del CRUM para su posterior traslado al Hospital 21 del IMSS.
Los elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente que ocasionó largas filas de vehículos.