Debido al pésimo operativo realizado por oficiales de tránsito de Linares, uno de los vehículos participantes en la Carrera Panamericana 2023, fue impactado por un automóvil particular, que ingresó a la carretera donde pasarían los 70 autos deportivos.
Afortunadamente, el piloto del auto afectado solo resulto con golpes leves, al ser impactado por alcance.
La carrera panamericana se estuvo realizando del 13 al 19 de octubre, recorriendo los vehículos 8 estados de México con un recorrido de más de 3,500 kilómetros.
Este jueves partieron desde Linares, con dirección a Monterrey.
Por lo cual, las autoridades viales de esta localidad, montaron un operativo, para brindar seguridad a la gesta internacional.
Desde anoche, más de 70 vehículos acamparon en Linares para esta tarde partir a Monterrey, su destino final.
En esta ocasión por su categoría de Pueblo mágico, la Secretaría de Turismo eligió a Linares para realizar esta escala, luego de que los conductores de los automóviles deportivos y otros más de colección, ingresaron al municipio procedentes del sur del Estado.
Desafortunadamente, el evento se vio opacado ante la falla de los oficiales, que no detuvieron el tráfico por completo, cuando pasaron las unidades participantes.
El accidente se reportó esta tarde, en la Avenida Hidalgo, en la cabecera municipal de Linares.
En ese lugar, uno de los participantes en éste evento internacional frenó repentinamente al tomar la mencionada calle, lo que provocó que fuera impactado, por un automóvil particular, dejando solo daños materiales.