Choca unidad de Tránsito tras persecución, lo detienen

Como Ángel F., de 41 años, fue identificado el presunto, quien conducía una unidad de carga pesada con doble remolque

Luego de una persecución y chocar una unidad de tránsito en la que dos oficiales resultaron lesionados, el chofer de un tráiler fue detenido por elementos de vialidad de Monterrey, al ser detectado que circulaba a exceso de velocidad y ponía en riesgo la integridad de automovilistas por las Avenidas Constitución y Antonio L. Rodríguez.

Como Ángel F., de 41 años, fue identificado el presunto, quien conducía una unidad de carga pesada con doble remolque, de la cual intentó darse a la fuga corriendo una vez que se detuvo la marcha. 

Los agentes viales detectaron al tráiler con razón social Transportes Mundiales, con placas 38AL9K, que circulaba a exceso de velocidad por la Avenida Constitución al poniente, por lo que le marcaban el alto, haciendo caso omiso a las autoridades.   

Aunque los elementos  le dieron alcance al llegar a Gonzalitos, el chófer se negaba a detenerse emprendiendo la huida por la Avenida Antonio L. Rodríguez.   

Los oficiales de Tránsito de Monterrey lo siguen por dicha arteria y fue en el cruce con Diaz Ordaz, casi en límites con San Pedro Garza García donde logran darle alcance y el chófer de la unidad impacta la camioneta tipo Van, de la corporación municipal.

Al momento de descender, el conductor empieza a correr rumbo al Río Santa Catarina, donde finalmente logran detenerlo.   

Tras el impacto de la unidad de carga pesada, dos oficiales resultaron con golpes y fueron auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, que posteriormente los trasladaron a la Clínica de Servicios Médicos Municipales para su atención médica.

El conductor quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos dolosos de lesiones, daños en propiedad ajena y contra instituciones oficiales y servidores públicos.     

La unidad de carga pesada fue remitida al lote oficial de vehículos para las indagatorias de rigor.