El reporte de dos vehículos sospechosos realizando detonaciones de arma de fuego, provocó el cierre de un centro comercial y la evacuación de estudiantes en el municipio de Escobedo.
Los hechos ocasionaron una intensa movilización de la policía preventiva, Fuerza Civil y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Minutos después, salió a relucir que era un vecino del sector, quien sorprendió a un hombre robando en su casa y decidió seguirlo para retenerlo.
El afectado viajaba a bordo de una camioneta negra, desde donde accionó un arma corta contra el sospechoso, que logró escapar.
Los hechos se reportaron a las 10:00 horas de este jueves, en calles de la Colonia Provileón a unos 100 metros de la Avenida Raúl Salinas en dicha localidad.
Según los reportes realizados por los vecinos, el conductor de la camioneta negra, iba siguiendo a otro automóvil sedan.
Como se negó a detenerlo, le disparó en varias ocasiones.
La movilización de inicio en la Avenida Acueducto y se extendió hasta Cerro del Aguila y Cerro del Mezquital, en la Colonia Provileón.
Al ver la acción, personal de seguridad del negocio Mi Tiendita ubicado en unos metros de la Avenida Raúl Salinas, decidieron cerrar las puertas.
En ese momento, la zona ya estaba rodeada por policías preventivos de Escobedo.
Al sentir que sus alumnos estaban en peligro, los maestros de una escuela primaria ubicada en la Colonia Fomerrey 36 y otra ubicada en la misma Colonia Provileón, decidieron suspender las clases.
Las autoridades mencionaron que a pesar de la movilización, las personas involucradas lograron escapar con rumbo desconocido.
Los policías mantienen asegurado un domicilio, que se presume vive el vecino que realizó las detonaciones de arma de fuego.