Momentos de terror fue lo que vivieron varios automovilistas que esperaban el paso del ferrocarril, cuando repentinamente un tráiler sin frenos estuvo a punto de embestirlos, en el municipio de Cadereyta.
Mencionaron que el operador de quinta rueda hizo una maniobra girando el volante, para evitar una tragedia impactando solo a un motociclista en forma leve.
Protección Civil del Estado informó, que el accidente se reportó a las 11:00 horas de ayer martes en el Libramiento Allende-Cadereyta, a la altura de la Comunidad Palomitas en esta localidad.
En el accidente participó un tracto camión de la marca International color blanco con placas del Servicio Público Federal.
Mencionaron que esta unidad pertenece a la empresa Transportes APA S.A.de C.V., y en ese momento remolcaba una caja seca.
La pesada unidad era conducida por un hombre de unos 45 años de edad, quien en ese momento viajaba acompañado de su familia, su esposa e una hija menor de edad.
El chofer dijo que en ese momento viajaba con dirección al municipio de China.
Explico que antes de llegar al cruce con las vías del ferrocarril, aplicó el sistema de frenos porque estaba pasando una máquina con unos 100 vagones.
Mencionó que estaban unos diez automóviles parados, ya que estaban esperando el paso del tren.
Fue en ese momento que se percató que los frenos no respondían.
El conductor del vehículo pesado señaló que desesperado le dijo a su familia que se agarraran de donde pudieran y giró el volante para intentar frenarlo en la terracería.
Afortunadamente un muro de concreto que estaban protegiendo las vías sirvieron como amortiguamiento, frenando en seco el tráiler que terminó con daños materiales severos.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a los viajeros del tráiler.