Las torrenciales lluvias que se dejaron sentir la tarde de este miércoles causaron todo un caos en la zona metropolitana al reportarse deslaves, autos varados y algunas zonas sin energía eléctrica.
Los daños causados por la tormenta también afectaron algunos municipios de la zona sur del estado, como Allende, Montemorelos y Linares.
Hasta el momento afortunadamente no se han reportado personas lesionadas o arrastras por el agua, que nuevamente llenó los vados de algunos cruceros.
Entre los casos más destacados, se encuentran el desgajamiento de tierra en las obras del paso a desnivel de Paseo de los Leones.
En ese lugar se formaron cascadas de lodo, que afectó a los automovilistas que se desplazaban por la Avenida Puerta de Hierro.
Protección Civil de Monterrey informó, que cerca de las 16:20 horas el agua disminuyó y personal municipal cerró el carril habilitado para poder limpiar.
Mientras que el arroyo Topo Chico nuevamente se vio lleno casi a su máxima capacidad.
En el municipio de Escobedo, se reportaron encharcamientos en la Avenida Raúl Salinas, Acueducto y Paso Cucharas, entre otros.
Personal del Grupo Clave 911 de Escobedo, auxilió a por lo menos cinco vehículos que terminaron varados en medio de las arterias viales inundadas.
Mientras que en San Nicolás, el principal problema se reportó en la Avenida Universidad, a unos 100 metros de Sendero, donde el agua tapaba casi la mitad de los vehículos.
Algunos conductores optaron mejor por estacionarse frente a los distintos negocios, mientras que pasaba la lluvia.
También la Dirección Movilidad de Monterrey, reportó que se suscitaron más de 20 choque por causas del pavimento resbaladizo.
Afortunadamente solo fueron daños materiales y no fue necesario el traslado de personas lesionadas algún hospital.