Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Linares, al reportarse la fuga de nitrógeno de una pipa que la transportaba a una empresa alimenticia de esta región.
Indicaron que esta clase de químicos es muy manejable, pero acumulada en grandes cantidades puede ser mortal para los seres humanos.
Las autoridades explicaron que el temor fue mayor, ya que el pesado vehículo estaba estacionado frente a un restaurante.
Protección Civil Municipal informó, que recibieron un reporte de emergencia por el escape de un gas de una pipa.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se desplazaron a la Carretera Nacional, rumbo a Hualahuises, a la altura de la Colonia Los Sabinos, frente a un restaurante ubicado a un costado de la mencionada carretera.
Los brigadistas mencionaron que al estar tan bajas las temperaturas, el nitrógeno líquido puede causar rápidamente quemaduras por frío o incluso congelación de miembros.
Por lo que se recomienda el uso de indumentaria aislante, así como guantes y gafas de seguridad, así como un equipo de respiración autónoma.
Los bomberos explicaron que el nitrógeno es inoloro e incoloro.
Asimismo, indicaron que una fuga de nitrógeno líquido, puede evaporarse hasta acumular una masa de gas imperceptible que desplace el aire de un recinto, ocasionando peligro de asfixia para humanos y otros seres vivos.
Los brigadistas mencionaron que en esta misma zona está una preparatoria Tecnológica de Linares, pero no fue necesario evacuar a los estudiantes.
Después de aplicarse todas las medidas de seguridad procedieron a sellar la fuga del químico, antes de levantar la emergencia en esa área.