Catean residencias ligadas a "La Kena"

Personal del Ministerio Público del Centro de Líneas de Investigación Preliminares, Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto.

Personal del Ministerio Público del Centro de Líneas de Investigación Preliminares, Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIP), de la Fiscalía de Nuevo León, realizó dos cateos en dos residencias que eran utilizadas como casas de seguridad, por el líder criminal José Alberto, “La Kena”, en el municipio de San Pedro y el municipio de Santiago.

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca, donde participaron personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Marina de México y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La movilización se realizó en una zona exclusiva de San Pedro, siendo ubicadas en las residencias en el cruce de Eugenio Garza Laguera y Avenida Lomas del Campestre, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Los cateos fueron concedidos por un Juez de Control local, que integra una carpeta de investigación, contra al líder criminal de un cártel de Tamaulipas, identificado como José Alberto, “La Kena”.

El líder del Cártel del Golfo (CDG) habría sido detenido junto con tres de sus pistoleros, en Palacio de Hierro, en San Pedro Garza García.

Se informó que José Alberto García Villano alias La Nena o Ciclón 19, fue apresado por agentes ministeriales, al interior de la tienda comercial Palacio de Hierro.

Una vez que lo detuvieron le mostraron una orden de aprehensión en su contra.

Fueron dos propiedades las que fueron aseguradas por las autoridades federales y estatales.

Tras la inspección colocaron sellos de asegurado al inmueble, dentro de la carpeta de investigación 187/2024/CLIP.

Trascendió que esa casa, donde quedó un auto BMW 220i en la cochera, era rentado por "El Kena"

El otro cateo se realizó en una finca ubicada en la calle Perdiz, entre Golondrinas y Cardenal, en El Barrial, que también quedó asegurado.

Trascendió que dentro de las propiedades se encontró mariguana, documentación, sin reportar el decomiso de armas.

En las próximas horas, el líder criminal será enviado a la Ciudad de México, donde estará a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por lo cual, se reforzó la seguridad en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la Avenida Gonzalitos, para evitar un posible rescate.