Personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía de Nuevo León, inicio dos cateos simultáneos dentro de las propiedades del Ex Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Entre los sitios que están auditados, se encuentra el llamado “Palacio Rosa”, ubicado en el municipio de Galeana.
Otra propiedad que está siendo cateada, es una residencia que tiene el ex mandatario en el centro del municipio de García.
Aunque, el caso está siendo manejado con mucho hermetismo, se indicó que las autoridades estatales buscan reunir pruebas, para iniciar una nueva carpeta de investigación.
Jaime Rodríguez, se encuentran actualmente recluido en el Penal número 2 de Apodaca, al ser acusado por la FEDE de Nuevo León, por incurrir en delito electorales.
La detención se realizó mediante una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control de Monterrey.
La Defensa del ex funcionario solicito una serie de amparo, para cambiar la vinculación a proceso, pero lo único que consiguió fue que el juez se deslindara el caso y lo turnara a un Juzgado federal.
Fue la mañana de este sábado, cuando se informó que personal de la Unidad de Inteligencias Financiera, estaba cateando las propiedades del “Bronco”.
Una de las propiedades es el “Palacio Rosa”, que construyó durante su gestión como Gobernador del estado.
Esta quinta se encuentra ubicada en la Comunidad de Pablillos en el municipio de Galeana.
Las investigaciones habían sido iniciadas, por la Auditoria Superior del gobierno estatal, ya que transcendió que esta propiedad fue construida con más de 25 millones de pesos, que se cree fueron obtenidos de recursos desviados del gasto público.
Mientras que en su residencia, las autoridades estatales buscan obtener pruebas en su contra como documentos, recibos y otros elementos.