Una intensa movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones sucedió tras el reporte de un operativo en el interior de una plaza comercial ubicada en Guadalupe.
Los detectives realizaron un cateo en dos locales comerciales especializados en la venta de equipos móviles y reparación de celulares.
El despliegue fue reportado durante la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado.
La movilización se realizó dentro de las instalaciones de la Plaza Multicomercial Guadalupe, que se localiza en la Carretera Monterrey-Reynosa, en la Colonia Santa Cruz.
Según los primeros informes de las autoridades, el pasado viernes se realizó un asalto con violencia en el municipio de San Nicolás, donde se llevaron equipo de telefonía.
Por medio del sistema GPS, se ubicó el producto del robo en el interior de una plaza ubicada en Guadalupe.
Al contar con las pruebas suficientes, se solicitó a un Juez de Control de Monterrey obsequiara una orden de cateo para poder ingresar a los locales señalados.
Fue esta madrugada, cuando finalmente los agentes pudieron ingresar a los negocios, en donde se recuperó parte del producto del robo.
Al parecer los encargados de los locales estaban comprando producto robado, para posteriormente distribuirlos entre sus clientes.
Mencionaron que algunos de los equipos robados superan hasta los 38 mil pesos.
Personal de Servicios Periciales acudió al lugar, para tomar conocimiento de los hechos y recolectar diversas evidencias.
Las autoridades no informaron si dentro del operativo se logró la detención de algún sospechoso.