Un narcolaboratorio en el que se elaboraban metanfetaminas y se ubicaba dentro de una finca en el municipio de Doctor González, fue cateado ayer por la Fiscalía General de la República.
Los federales contaban con una orden de cateo de un Juez de Control de la federación, a quien aportaron pruebas suficientes para por ingresar al lugar.
Trascendió que el predio pertenece a un ex síndico de este municipio, pero se desconoce si lo rentaba o era el responsable.
La FGR no informó si durante la incursión policiaca se logró la detención de algún sospechoso.
El cateo se realizó en una finca ubicada en la zona norte del municipio de Dr. González, en donde se han registrado varios hechos de alto impacto en las últimas semanas.
Los agentes mencionaron que las indagatorias iniciaron desde el pasado sábado, cuando personal de la fiscalía detuvo a dos hombres con drogas.
Los implicados fueron identificados como, Yohani B, de 39 años; José T., de 31, y Sergio R., de 31, con domicilio en este sector.
Mencionaron que a los sospechosos se les aseguraron 14 kilos de metanfetaminas, seis armas, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores y equipo táctico, así como un vehículo.
La finca quedó con resguardo y esta mañana de martes los agentes federales entraron al lugar con una orden de cateo.
Se confirmó que se trata de un narcolaboratorio de metanfetaminas.