Monterrey, N.L.-Luego de la muerte de un perro en una escuela de entrenamiento canino en el municipio de Juárez, y tras negarse a entregar el cuerpo del can a su dueño, el sitio fue cateado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y aseguraron 13 canes de diferentes razas.
El propietario del perro denunció los hechos a las autoridades, se solicitó la orden de cateo, y una vez que se obtuvo acudieron al lugar para realizar las indagatorias por maltrato y crueldad animal, por lo cual ya se tiene una carpeta de investigación contra una persona llamada Christian.
La denuncia del afectado fue por maltrato y negligencia animal en perjuicio de un perro de la raza Pitbull American Bully color gris con blanco, el cual tiene cinco años de edad.
La escuela de entrenamiento a la cual llevaron el pitbull, tiene la razón social Solomon KaneBully, misma que se ubica en la calle Sabino 479, Colonia Jardines de la Silla, en Benito Juárez.
El can fue llevado a la escuela de entrenamiento a mediados del mes de agosto del año 2019 por su dueño.
Después de tres meses y de que el afectado pagara 5 mil pesos en efectivo, un día antes de que le devolvieran al animal se le notificó al dueño que el perro había muerto por una supuesta infección.
La persona que denunció los hechos aseguró a las autoridades que el can se encontraba en perfecto estado de salud, por lo cual le pedí que le entregaran el cuerpo de su perro, pero se negaron.
Ante los hechos el dueño del animal denunció lo ocurrido ante las autoridades, para luego ser otorgada la orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal.
Aproximadamente a las 12:00 horas las autoridades arribaron al lugar de los hechos, encabezados por un Agente del Ministerio Público en turno y procedieron al cateo, un inmueble con malla ciclónica en el perímetro, el cual tiene una pinta con la leyenda Sabino 108 sobre la barda en color blanco.
Las autoridades buscaban canes que se encuentren dentro del inmueble en estado de abandono o lesionados, así como armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
En el operativo se aseguraron 13 canes de diversas razas en conjunto con personal de Desarrollo Sustentable.
Los perros asegurados son cinco de la raza americanbully, dos con las orejas cortadas tipo combate, otro con lesiones cicatrizadas, y uno más con lesiones en el dorso.
También se aseguraron tres labradores, dos de raza pug, dos pastor belga, y un pitbull, y dos botellas de plástico, una con la leyenda creolina y otra con líquido blanco.