Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, catearon una bodega ubicada en la Colonia Coyoacán, donde se encontraron varios vehículos de quinta rueda con reporte de robo.
El sitio era utilizado por un grupo delincuencial que se dedica al robo con violencia de los vehículos de carga pasada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la ubicación del inmueble, se realizó gracias al sistema de GPS, que tenía una de las unidades robadas.
Fueron los elementos del Grupo Halcón, de la Coordinación de Robo de Vehículos, quienes ubicaron el inmueble dentro de una indagatoria que siguen por el robo de vehículos de carga.
Los hechos se registraron esta mañana, en una finca ubicada en el cruce de las calles J.J. Lozano y De Los Andes, del mencionado sector.
Los agentes mencionaron que tenía varias semanas, indagando sobre el robo de vehículos en varios puntos carreteros de la zona metropolitana.
Mencionaron que los sujetos bien armados, sorprendían a los traileros, cuando llegaban a las zonas de descanso o locales de comida.
Después de ser sometidos, eran despojados de sus tráiler, que generalmente cargaban aparatos eléctricos y línea blanca.
Los agentes especializados en robo auto, procedieron a indagar las denuncias.
Fue con el apoyo del GPS de las cajas de los tráileres, que pudieron dar con la bodega, donde se ocultaban los vehículos robados.
Mencionaron que al contar con las pruebas suficientes, procedieron a solicitar a un Juez de Control, una orden de cateo.
Hasta el momento las autoridades no han revelado cuando vehículos de quinta rueda fueron recuperados.
Se indicó que estos eran desmantelados, para ser vendidos en partes.