Las oficinas de la empresa Grupo Pimex, acusada de fraudes de por lo menos 271 mil pesos en trámites para la devolución de Afore e incremento en pensiones del IMSS, fue cateada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El cateo se realizó el lunes, en un inmueble tipo oficina identificado como "GRUPO PIMEX", ubicado en Plaza Comercial V-1818, en la Avenida Venustiano Carranza, centro de Monterrey.
En las indagatorias se estableció, que el fraude fue presuntamente materializado por el personal de la empresa, que mediante engaños de efectuar trámites para el incremento de pensiones del IMSS y/o para devolución de AFORE.
Para ello solicitaban a las víctimas diversas cantidades de dinero que dichas víctimas entregaron, luego de lo cual dejaron de ser atendidos, sin obtener respuesta por parte de la empresa.
La presencia de las autoridades en las oficinas de la empresa, consistían en la búsqueda y aseguramiento de documentos que acrediten el objeto de la empresa "GRUPO PIMEX".
Así como lista de empleados, objetos y papelería diversa que pudieran constituir evidencia en una Carpeta de Investigación integrada por el delito de Fraude.
El Agente del Ministerio Público adscrito a una Unidad de Investigación de la Fiscalía Regional Centro, con apoyo de la AEI e ICSP, cumplimentó una Orden de Cateo con autorización judicial.
En el lugar se aseguró equipo de cómputo, consistente en tres laptops, dos impresoras, dispositivo tipo USB, así como una terminal de cobro bancaria en color blanco/naranja.
Además de documentos varios en una caja de cartón conteniendo folders, hojas en blanco con copias de INE; la policía también aseguró una cámara de monitoreo, teléfono celular dañado.
Se tiene conocimiento de cinco víctimas por el fraude, con un monto total denunciado de 271 mil 300 pesos.