Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon un domicilio en el municipio de Guadalupe donde un comerciante fue mantenido secuestrado por varios delincuentes, lugar del que logró escapar y pedir ayuda de las autoridades.
El cateo, encabezado por la Fiscalía Antisecuestros, se realizó el día de ayer, como parte del seguimiento al secuestro del comerciante.
La revisión inició aproximadamente a las 20:40 horas, en un domicilio ubicado en calle Loma Verde número 229, Colonia Lomas de San Miguel, en Guadalupe.
En la vivienda se encontró y aseguró documentación, prendas de vestir y equipo de comunicación.
La privación ilegal de la libertad se cometió el lunes pasado, alrededor de las 21:45 horas.
El afectado fue un comerciante de 54 años de edad, de identidad resguardada con las siglas C.O., quien el día de los hechos se encontraba en su negocio ubicado en la Colonia Eduardo Caballero,en Guadalupe.
Al negocio de la víctima llegaron dos sujetos, de aproximadamente 25 años, portando gorras y cubrebocas, quienes con engaños lo sacan de su local y ya estando en la calle le taparon con una bolsa grande de tela, lo suben a un vehículo marca Ford modelo 150 tipo grúa propiedad del afectado, al cual amargan con un cuchillo, trasladandolo hasta un domicilio (casa cateada) en donde lo mantuvieron privado de su libertad.
El comerciante es amarrado y golpeado, exigiendole la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su Llbertad, lo cual no ocurrió ya al dia siguiente de los hechos, 8 de febrero de 2021, la víctima logró escapar del lugar aprovechando un descuido de sus captores alejándose hasta visualizar una patrulla a la que solicita auxilio.
La persona denunciante mencionó que sus captores se quedaron con el vehículo tipo grúa de su propiedad el cual habrían vendido, así mismo refiere haberse percatado de la presencia de al menos otra víctima en el domicilio de cautiverio.
Las indagatorias continúan por parte de las autoridades para dar con los responsables de los hechos.