Catean clínica por muerte de paciente

La Fiscalía de Justicia realizó ayer una inspección dentro de la Clínica "Paceli Cirujanos".

La Fiscalía de Justicia realizó ayer una inspección dentro de la Clínica "Paceli Cirujanos", ubicada en la Colonia Obispado, donde el pasado viernes murió un paciente durante una cirugía estética.

Durante la incursión se logró asegurar papelería médica del afectado, que será clave dentro de las indagatorias.

Hasta el momento la carpeta de investigación permanece abierta, para establecer las verdaderas causas del deceso.

La diligencia se llevó a cabo después de que el Ministerio Público investigador, solicitara la orden de cateo para poder ingresar a todas las instalaciones del centro médico.

La medida tiene como finalidad de recabar evidencias para deslindar responsabilidades.

Fue en punto de las 10:00 horas, cuando arribaron unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos de la Policía de Monterrey.

La inspección se llevó a cabo en el sitio en donde se revisará el inmueble y el área administrativa en donde se encuentra el archivo clínico del ahora fallecido.

Actualmente se investiga si el deceso se debió a complicaciones de salud previas o si existió alguna negligencia médica por parte del personal.

Fue el pasado viernes, cuando se informó que el hombre falleció luego de realizarse una cirugía plástica en una clínica ubicada en el municipio de Monterrey.

El ahora occiso fue identificado como Rene Javier, de 57 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

El hecho ocurrió en el lugar "Pacelli Cirujanos" ubicado en la calle Belisario Domínguez, en la Colonia Obispado, en el municipio de Monterrey.

El hombre se sometió a una cirugía estética, durante el procedimiento cayó en paro respiratorio y aunque el personal médico intentó reanimarlo, éste no respondió, por lo que fue declarado sin vida.

Tras lo anterior, acudieron a la clínica elementos de Servicios Periciales, así como también de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía municipal para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Las autoridades ya investigan si la muerte de la persona se debió por complicaciones en su salud o hubo negligencia médica.